Este artículo ha sido patrocinado por Kayak donde puedes ver información sobre el parque natural. Entra aquí para ver más.
Las playas de Cabo de Gata tienen fama de ser las mejores de Almería y mucha gente se pregunta por qué. Estas son las razones:
– Porque las playas de Cabo de Gata son salvajes, son playas vírgenes. El aislamiento a lo largo de la historia de este espacio tan singular, esquina de la esquina de España, ha provocado que estas playas se mantengan intactas, sin apenas modificaciones en su frente litoral.
– Porque las playas de Cabo de Gata son volcánicas y eso se nota, se nota en sus relieves, en sus colores, en su granulometría y en la trasparencia de sus aguas.
– Porque las playas de Cabo de Gata son en su mayoría CALAS de Cabo de Gata. Rincones acogedores y exclusivos donde sentirse especial. A diferencia de las playas de poniente, extensas playas homogéneas donde se pierde la vista, las calas volcánicas, son espacios únicos, diferentes y salvajes, una cala para cada gusto. Cada visitante se identifica con una de estas calas, creando vínculos de apego e identidad.
– Porque poseen una gran belleza plástica; fotógrafos, pintores, cineastas, han buscado y buscan en estas playas y calas el escenario perfecto; el color de las rocas y las arenas, las formas y texturas de los acantilados y la luz cambiante que transforma todo ante tus ojos, hacen de este lugar un espacio único en cada momento.
– Porque los fondos marinos son un secreto que descubrir, uno de los mejores fondos marinos del Mediterráneo al alcance de todos; fondos limpios, traslúcidos, llenos de vida y con temperaturas agradables la mayor parte del año. El snorkel y el buceo en Cabo de Gata son de las mejores cosas que hacer en Cabo de Gata.
La cala de los Muertos, cala de Enmedio, cala del Plomo, cala San Pedro, El Playazo de Rodalquilar, cala de los Toros, playa del Peñón Blanco, playa del Arco de los Escullos, cala del Embarcadero, cala Higuera, playa de los Genoveses, cal de Barronal, cal de Monsúl, cala de la Media Luna, cala Carbón, cala Raja, cala Arena, del Corralete, el Ancón, la playa de las salinas y playas de Torre García, son lugares fundamentales para entender porque estamos ante las mejores playas de Almería.